Asesoría jurídica en negociaciones
Asesoría jurídica en negociaciones.
Nuestros abogados expertos en contratación le ayudarán a proteger sus negocios, a través de una buena estructuración de las reglas contractuales.
¿Qué debo tener en cuenta para firmar llegar a acuerdos en una negociación?
El mundo cotidiano está lleno de conflictos de todo tipo. Esto se presenta porque la existencia de intereses individuales de parte y parte, se contraponen en una confrontación que suele agrandar o agravar los referidos conflictos, convirtiéndolos en largos litigios o en pérdidas o en desastres y calamidades.
Todo esto se puede evitar, si en cada situación logramos una negociación que finalice en consensos que se pueden elevar a escrito, mediante la formalización de convenios o contratos. Un divorcio, una separación de bienes, una liquidación de sociedad, un incumplimiento, una disputa de límites, etc., son situaciones comunes que podemos descuidar y permitir que se conviertan en problemas o a los que podemos brindar atención y, con la adecuada asesoría, lograr transformar en oportunidades de beneficio mutuo.
Esto se logra mediante un proceso de negociación inteligente, en el que se puede contar con apoyo para identificar los puntos en que podemos ceder, así como aquellos aspectos por los cuales podemos ofrecer mayor compensación por su relevancia particular para los intereses propios, obteniendo acuerdos inteligentes de mutuo beneficio.
La negociación es de vital importancia en todo proceso que se prevea que va a conducir a un contrato. Por eso en materia de contratos es necesario contratar asesoría jurídica de un abogado desde el comienzo de la negociación, para establecer unas condiciones del negocio adecuadas. Esto permite revisar y evaluar a finalidad que se persigue con el contrato futuro, así como la existencia y manejo de los eventuales riesgos (cada riesgo deberá conllevar a una regla contractual para su manejo anticipado).
Identifica los conflictos o negocios que tienes pendientes y contáctanos; estaremos atentos a apoyarte en tus negociaciones para lograr los mejores acuerdos posibles.