Cristianos Abogados

Abogados Construyendo Paz con Justicia Social

“Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía”.
Salmo 37, 5-6

Usted está aquí

Derecho Laboral Administrativo

comparte ahora!

 

Nuestros abogados expertos en derecho laboral administrativo le asesorarán para exigir la garantía de sus derechos en sus relaciones laborales con el Estado.

 

En materia de vinculación de personal para el desarrollo de las competencias del Estado, las entidades públicas pueden acudir a sus plantas de personal, en las que pueden crearse empleos públicos de carrera, de libre nombramiento y remoción, de periodo fijo o trabajadores oficiales, bajo marcos de regulación general o especial. Asimismo puede generarse el apoyo requerido a través de los llamados contratos de prestación de servicios.

En esta materia, según la naturaleza de la vinculación, la legislación colombiana ha creado mecanismos de vinculación y de desvinculación, bajo reglas de democracia, debido proceso y garantías constitucionales, tendientes a amparar los derechos fundamentales del trabajador. Asimismo, en atención a las condiciones especiales del individuo, el ordenamiento jurídico otorga mayor protección a algunas personas, en lo que se ha denominado estabilidad laboral reforzada (embarazadas, madres cabeza de familia, discapacitados, etc.) o contratos realidad.

El abuso o desviación del poder, ha sido claramente limitado en nuestro ordenamiento jurídico, en materia de derecho laboral administrativo, frente a destituciones, sanciones disciplinarias, declaraciones de insubsistencia, terminaciones de contratos, etc.

En el evento de vulneración de sus derechos, es necesario que se asesore jurídicamente, a fin de que un abogado experto en derecho laboral administrativo le ayude en el proceso de garantizar el éxito de sus pretensiones de restablecimiento de sus derechos.