Cristianos Abogados

Abogados Construyendo Paz con Justicia Social

Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles
Salmo 37, 28

Usted está aquí

Contratos entre particulares

comparte ahora!

 

Nuestros abogados expertos en contratación le ayudarán a proteger sus negocios, a través de una buena estructuración de las reglas contractuales.

 

Para empresas privadas o personas naturales, nuestros abogados expertos en contratación le asesoran y acompañan en los procesos de negociación y contratación, de manera que sus contratos sean equilibrados, justos y reglados. En un buen contrato se deben prever los riesgos y establecer condiciones que optimicen la posibilidad de que tanto usted como su contraparte puedan cumplir con los compromisos, para el éxito de su negocio.

Es mejor invertir en una buena asesoría que proteja las inversiones en los negocios, que poner en riesgo el capital (y en muchos casos todos los ahorros de una vida), pretendiendo ahorrarse el costo de la asesoría jurídica especializada, que suele ser inferior al 0,5% de la inversión (con variaciones dependiendo de la complejidad del negocio).

Comprar un apartamento o un carro (los dos negocios más comunes entre los colombianos), suele ser sencillo, pero si no cuenta con la debida asesoría de un abogado experto en materia contractual, usted puede estar corriendo riesgos que pueden hacerle perder su inversión.

Brindamos asesoría en contratación en general y acompañamiento en sus negociaciones, elaboración de contratos de compraventa de inmuebles, contratos para compra venta de vehículos, contratos de arrendamiento o cualquier tipo de contratación que usted o su empresa requieran.

En materia inmobiliaria, por ejemplo, al adquirir predios es importante y valiosa una buena asesoría legal para asegurar la compra. En este aspecto es necesario contar con la elaboración de un buen contrato de promesa de compraventa y una adecuada redacción de la escritura pública de compraventa y la verificación de que el registro en instrumentos públicos se realice correctamente. Pero antes de ello, es indispensable un serio estudio de títulos; una revisión de los usos del inmueble y de sus condiciones de edificabilidad; la verificación de existencia de posibles afectaciones por regulaciones urbanísticas o proyectos de obra pública; el estado en materia de impuestos o contribuciones; etc.

Un adecuado acompañamiento jurídico impacta en la seguridad de su adquisición o negocio, por cuanto lo protege de las muy comunes estafas y de eventuales pérdidas por incumplimientos de contratos; pero además, también tienen alta incidencia en el valor del predio.

Por eso es necesaria una adecuada asesoría de abogados expertos, no solo para la adquisición de inmuebles, sino para toda gestión relacionada con ellos, como trámites notariales, sucesiones o herencias, separación de bienes, divorcios, arrendamientos, etc.

En materia de compraventa de vehículos, es importante que se asesore para asegurar no solo unas reglas contractuales claras, sino que además es importante que tenga en cuenta la reducción de riesgos frente a las frecuentes conductas fraudulentas, antecedentes penales por accidentes con muerte o acciones delictivas, conflictos en el registro del traspaso, futura responsabilidad fiscal, etc.

Si lo que requiere es constituir una sociedad (la SAS es la más común y recomendable actualmente), de igual forma es necesario prever adecuadamente las reglas de operación de la futura empresa, lo cual implica la adecuada regulación de las condiciones que regirán su relación con los socios.

Contáctenos y cuéntenos qué negocio está haciendo o qué contrato necesita suscribir, nuestros abogados expertos en contratación podrán ayudarlo.