Cristianos Abogados

Abogados Construyendo Paz con Justicia Social

Estos confían en sus carros de guerra, aquellos confían en sus corceles, pero nosogros confiamos en el nombre del Señor nuestro Dios.
Salmo 20, 7
Abogados infracciones urbanísticas
Que el Señor de paz les conceda su paz siempre y en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes. 2 Tesalonicenses 3, 16
Abogados derecho policivo
Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Efesios 4:3
Abogados derecho administrativo
Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. Romanos 12.18
Abogados cristianos
"… Jesús vio a la ciudad y lloró por ella. Dijo "-¡Cómo quisiera que hoy supieras lo que te puede traer paz!..." Lucas 19:41-42
Abogados contratos
El amor y la verdad se encontrarán; se besarán la paz y la justicia. De la tierra brotará la verdad, y desde el cielo se asomará la justicia. Salmo 85, 10-11
Abogados personería jurídica iglesias cristianas
Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Mateo 5, 9

Usted está aquí

¿Quiénes Somos?

Cristianos Abogados en el ejercicio de nuestra profesión prestamos asesoría jurídica en gestión y protección de la propiedad inmobiliaria, urbanismo, control urbano policivo administrativo (sanciones urbanísticas por construcción de obras, restitución de espacio público, usos del suelo y funcionamiento de establecimientos de comercio), derecho de policía, contratación estatal, contratación entre particulares, trámites notariales, derecho laboral administrativo, asesoría a iglesias cristianas de sana doctrina (incluido el trámite de personería jurídica y defensa del derecho a la libertad religiosa), derechos humanos, derecho sancionatorio administrativo (procuradurías, contralorías, superintendencias, ministerios, alcaldías, inspecciones de policía, etc.), trámites en Colombia para personas domiciliadas en el extranjero y trámites o defensas frente a sanciones en los sectores ambiental, educación, transporte, vivienda, salud y salud pública, además de derecho administrativo en general.

Nuestros abogados lo atenderán online (en línea), vía telefónica o presencial en la ciudad de Bogotá, o se desplazarán a cualquier capital en Colombia, si el asunto lo amerita.

Nuestro Lema 
Cristianos Abogados somos un equipo de cristianos que, como lo refleja nuestro lema "Abogados Construyendo Paz con Justicia Social", con el ejercicio de nuestra profesión de abogados, servimos al país en la búsqueda de justicia social para contribuir en la construcción de la paz y la formación de una sociedad más igualitaria mediante la prestación de servicios de asesoría y consultoría, a instituciones públicas o privadas, así como a personas naturales o colectividades.

Nos caracteriza un alto sentido social, en el que buscamos que las personas o comunidades de menores recursos también tengan la posibilidad de ser orientadas (y de ser posible recibir asesoría jurídica o representación judicial) por abogados especializados de alto perfil, en las áreas en las cuales ofertamos servicios.

Nuestra misión

Cristianos Abogados somos un equipo de cristianos que, como lo refleja nuestro lema "Abogados Construyendo Paz con Justicia Social", con el ejercicio de nuestra profesión de abogados, servimos al país en la búsqueda de justicia social para contribuir en la construcción de la paz y la formación de una sociedad más igualitaria mediante la prestación de servicios de asesoría y consultoría, a instituciones públicas o privadas, así como a personas naturales o colectividades.

Nos caracteriza un alto sentido social, en el que buscamos que las personas o comunidades de menores recursos también tengan la posibilidad de ser orientadas (y de ser posible recibir asesoría jurídica o representación judicial) por abogados especializados de alto perfil, en las áreas en las cuales ofertamos servicios.

Nuestra visión

Al finalizar la década, habremos logrado consolidarnos como el equipo de abogados con la mejor imagen y el mayor impacto nacional en el ejercicio de la profesión, por la contribución en el proceso de construcción de la Paz con Justicia Social.

Lograremos que personas o comunidades de menores recursos tengan la posibilidad de ser asesoradas (y de ser posible representadas) por abogados especializados de alto perfil, en las áreas en las cuales ofertamos servicios.

Nuestros Valores y Principios Cristianos

Nuestro trabajo se enmarca en el cumplimiento de los mandamientos de la fe cristiana, con un equipo colaborador conformado por cristianos, que trabajamos como para Dios, en atención a la orden bíblica: "Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo." Colosense 3:23.

Para tal efecto contamos con un poderoso equipo de abogados cristianos (“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13 y “A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen” Romanos 1:16), que presta servicios legales brindando un respaldo jurídico sólido, honesto, responsable y oportuno, en las áreas en las cuales nos especializamos.

Estas áreas irán siendo incrementadas en la medida en que lo provea nuestro Señor Jesucristo.

Un liderazgo de mayordomía

Así, como mayordomos del Señor, recibimos la administración de este proyecto, esperando que al darle cuentas de nuestra gestión, podamos escuchar de su boca “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel!", como en la parábola de los talentos (Mateo 25:14-30).

Liderazgo

GLEISON PINEDA CASTRO es abogado de la Universidad Nacional de Colombia, con especializaciones en derecho constitucional y en derecho público de la misma universidad y maestría en derecho administrativo de la Universidad del Rosario, además de varios diplomados.

Fue Consejero de Justicia de Bogotá, máxima autoridad de justicia policiva del Distrito Capital de Bogotá, donde se conoce y decide la segunda instancia de las actuaciones policivas y de control urbano que se deciden en las Alcaldías Locales de la ciudad. También ha prestado asesoría jurídica especializada a entidades como el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Protección Social y el Ministerio de Salud, además de entidades territoriales e instituciones públicas descentralizadas del orden nacional y territorial

La hoja de vida de este abogado da cuenta de una experiencia profesional en asuntos constitucionales, derechos humanos, derecho administrativo, derecho urbanístico (gestión de predios), control urbano (sanciones urbanísticas por construcción de obras sin licencia, restitución de espacio público, usos del suelo y funcionamiento de establecimientos de comercio), gestión en propiedad inmobiliaria, derecho policivo (perturbaciones a la posesión, protección y recuperación de predios y restablecimiento del orden público), contratación estatal, presupuesto público y regulaciones en sectores como educación, transporte, ordenamiento urbano y salud.

El abogado ha escrito varios artículos y publicaciones sobre temas relacionados con el derecho de propiedad, función social y ecológica de la propiedad, control urbano, espacio público y derecho a la ciudad (consultar en Documentos). Adicionalmente ha sido conferencista, investigador, docente universitario, consultor y litigante.

Actualmente lidera este proyecto, además de actuar como consultor y asesor jurídico independiente en instituciones públicas y privadas, en materia policiva, contractual, administrativa y urbanística.

 

BEDSY MABEL MARICHAL es abogada de la Universidad del Atlántico, con especializaciones en derecho administrativo y en derecho contractual de la Universidad del Rosario.

La hoja de vida de esta abogada registra una alta experiencia en gestión como directiva y asesora de entidades públicas de alto nivel, habiendo sido Coordinadora de Contratos del Ministerio de Relaciones Exteriores; Subdirectora Administrativa del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; además de Asesora del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, del Ministerio de Ambiente, del Ministerio de Protección Social, del Ministerio de Educación y del Departamento Nacional de Planeación. De otra parte ha asesorado en el sector privado para participar en convocatorias públicas de procesos licitatorios.

Su paso por cada una de estas entidades le generó experiencia en interventoría de proyectos de regalías, gestión del presupuesto público, ejecución del Plan de Adquisiciones de Bienes y Servicios, ordenación del gasto y dirección y ejecución de procesos contractuales. En este último caso adquirió competencias especiales en procesos de adquisición de bienes y servicios tecnológicos, logrando articular el alcance técnico de un proyecto con la fortaleza para su defensa desde el componente jurídico.

La experiencia de esta abogada le permite conocer el manejo interno y externo de la contratación pública, la comprensión del aparato estatal en la construcción de procesos, así como las debilidades y fortalezas de los proponentes al momento de la preparación de las ofertas.

La abogada cuenta con destacables competencias en asesoría jurídica para el manejo y resolución de conflictos o controversias contractuales, sin necesidad de recurrir a la Jurisdicción Contenciosa y en la defensa jurídica de contratistas frente a procesos de incumplimiento o caducidad contractual.